martes, 11 de octubre de 2011

Frustran ataque de Irán y los Zetas en EU


Esta mañana, Estados Unidos reportó que fuerzas federales lograron desarticular la trama de lo que hubiese sido un fuerte acto terrorista en EU, mismo que estaría vinculado con Irán y los Zetas, cártel mexicano dedicado al narcotráfico.

La Dirección Estadounidense Antidrogas (DEA), así como la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), indicaron que en el atentado también estaba planeado el asesinato de Adel Al-Jubeir, embajador de Arabia Saudí en Estados Unidos, además de otros ataques contra embajadas de Israel.

Estados Unidos agradeció a México su colaboración en la lucha contra el terrorismo y las drogas.

Autoridades en Estados Unidos informaron que presentaron cargos contra dos hombres en Nueva York por intentar asesinar al embajador de Arabia Saudita en Washington.

La conspiración fue concebida, financiada y dirigida por Irán, aseguró el fiscal general, Eric Holder.

El caso, bautizado Operación Coalición Roja, comenzó en mayo, cuando un ciudadano iraní-estadounidense de Corpus Christi, Texas, se acercó a un informante estadounidense buscando la ayuda de un cartel de drogas mexicano para asesinar al embajador saudita, dijeron las autoridades antiterroristas.

Manssor Arbabsiar, de 56 años, creyó que estaba hablando con un miembro del cartel mexicano de los Zetas, dijeron los agentes, según informó ABC.

Arbabsiar aseguró que sus acciones habían sido encomendadas por "altos miembros del gobierno iraní", entre los que se incluía un primo que era "un integrante del ejército iraní, pero que no usaba uniforme".
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...