lunes, 17 de octubre de 2011

Eran Originarios de Zacatecas 3 de los Delincuentes Muertos en Enfrentamiento en Mazatlán


Cuatro de los cinco integrantes del grupo delictivo que murieron la noche del jueves tras un enfrentamiento contra policías, militares y marinos en casas ubicadas en los fraccionamientos Campo Bello y Lomas del Mar, fueron identificados oficialmente por sus familiares.

Del quinto cadáver ya acudieron algunas personas a reclamarlo, pero hasta ayer por la tarde no presentaron toda la documentación respectiva para demostrar su identidad, por lo que oficialmente no ha sido identificado y se encuentran en el Servicio Médico Forense para las diligencias de ley, informó personal de la
Procuraduría General de Justicia en la zona sur.

Extraoficialmente se dio a conocer el sábado que el quinto hombre que perdió la vida en esos hechos es presuntamente Adolfo Sánchez Velarde, con domicilio en la Colonia Leopoldo Sánchez Celis, en este puerto.

De los cinco, tres de ellos son de Zacatecas y dos de Mazatlán.

Se trata de Pedro Alvarado Sandoval, de 38 años, de oficio mecánico, originario y con domicilio en Jerez, Zacatecas; Édgar Alberto Veyna Castro “El padrino” y Manuel Alaniz Rodríguez, de 19 y 38 años, respectivamente, ambos de ocupación peón de albañil, originarios y con domicilio en Fresnillo, Zacatecas, informó personal de la PGJE.

Los otros dos que anteriormente ya habían sido identificados son Brígido Lizárraga Millán, de 38 años, de oficio agricultor y ganadero, originario del poblado El Palmillar, perteneciente a la Sindicatura de La Noria, pero con domicilio en la Colonia Valles del Ejido, en este puerto, y extraoficialmente Adolfo Sánchez Velarde, con domicilio en la Colonia Leopoldo Sánchez Celis, también de esta ciudad.

El personal consultado manifestó que de acuerdo con familiares de los hoy occisos, a Alvarado Sandoval tenían como tres años que lo no veían, en tanto que Alaniz Rodríguez decía que andaba de peón de albañil.

Reiteró que todo inició tras un enfrentamiento a balazos en el Fraccionamiento Villa Galaxia entre dos hombres responsables de robar de manera violenta un vehículo, contra elementos de la Policía Municipal, con apoyo de personal de las demás corporaciones policiales, Ejército y Marina.

En ese sitio los presuntos responsables fueron detenidos y a uno de ellos, Juan Carlos Álvarez Alvarado, “El Negro”, originario de Honduras, quien resultó herido, le aseguraron un fusil AK 47, tres cargadores, 215 cartuchos útiles y tres vehículos; el segundo hombre capturado es Cristóbal Sarabia Álvarez, de 22 años, con domicilio en el Fraccionamiento Villas del Sol.

En base a información que obtuvieron las autoridades tras estas detenciones, se logró saber que en el Fraccionamiento Campo Bello había una supuesta casa de seguridad donde había varios hombres armados, policías, soldados y marinos acudieron al lugar para tratar de capturar a los presuntos delincuentes, pero se registró un segundo enfrentamiento en el que murieron cinco probables gatilleros.

En este último lugar fueron asegurados tres fusiles AK 47, un Fusil Automático Ligero (FAL) y una pistola, así como dos vehículos.
Más tarde se reportó la presencia hombres armados en el Centro de la Ciudad, por lo que elementos de la Secretaría de Marina Armada de México acudieron al sitio y por la calle Cañonero Tampico detectaron a un hombre provisto con un arma de fuego que se introdujo a un domicilio localizado entre las calles Teniente José Azueta y Doctor Carvajal,.

Los marinos ingresaron a dicha vivienda y detuvieron a José Alfredo Díaz Uribe, de 36 años, a quien le aseguraron un fusil AK 47, dos cargadores y cerca de 200 cartuchos para ese mismo tipo de armas.

Por la muerte de los cinco presuntos gatilleros personal de la Agencia del Ministerio Público Especializada en Investigación de Homicidios Dolosos inició la respectiva averiguación previa.

Los tres detenidos fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República para que les determine su situación jurídica.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...