lunes, 3 de octubre de 2011

Detienen a presuntos responsables del asesinato de periodistas


Dos personas fueron detenidas por su supuesta relación con el asesinato de las periodistas Marcela Yarce y Rocío González Trápaga en Ciudad de México entre el 31 de agosto y el 1 de septiembre pasados, informaron hoy fuentes oficiales.

El titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Miguel Ángel Mancera, al confirmar los dos arrestos practicados este fin de semana, afirmó hoy que "se ha solicitado ya una medida cautelar" contra ellos.

"Vamos a trabajar con este arraigo (detención preventiva) y a corroborar algunas líneas (de investigación)", dijo en declaraciones a la prensa.

Además, no descartó que pueda haber más involucrados en los crímenes.

Las autoridades tienen treinta días para presentar formalmente cargos contra los dos detenidos si les consideran responsables de los crímenes de Yarce y González Trápaga.

Ambas eran amigas y periodistas, la primera de la revista Contralínea y la segunda por cuenta propia, y sus cadáveres fueron descubiertos el 1 de septiembre pasado, estrangulados y con disparos en un parque del barrio de Iztapalapa, en el sureste de la capital mexicana.

El director de Contralínea, Miguel Badillo, dijo a Efe que hoy le llamó el procurador Mancera para informarle de las investigaciones sobre el asesinato de las comunicadoras.

Añadió que los detenidos pueden ser los supuestos "autores materiales" del crimen, en torno al cual "la línea más sólida" de investigación es la del "robo".

Según Badillo, aún "falta por definir si hay autores intelectuales" del doble crimen.

Aunque la PGJDF maneja como principal línea de investigación el robo asociado con la delincuencia común, Badillo mantuvo sus reservas ante esa posibilidad por la "violencia extrema" y a la tortura que presentaban los cadáveres de ambas mujeres.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...