lunes, 10 de octubre de 2011

Detienen al jefe de halcones de "Los Aboytes"


Mario Buenrostro Quiroz, líder de la banda criminal “Los Aboytes”, arropada por "La Familia Michoacana", fue capturado por personal ministerial en el municipio de Zamora, Michoacán sin que se registrara enfrentamiento alguno.

El procurador Alfredo Castillo Cervantes precisó que la operación denominada “Centinela” se efectuó desde hace ocho meses con un seguimiento permanente a quien fuera oficial calificador del municipio de Tlalmanalco.

Buenrostro Quiroz cambió su aspecto físico y trató de cambiar su identidad a través de documentos apócrifos, haciéndose llamar Mauricio y/o Moises.

Explicó que desde que se detuvo a Rodolfo Aboytes López, el también abogado se refugió en varios municipios michoacanos donde recibió apoyo de Martin Rosales Magaña, alias “El Terry” detenido hace unos días en el sur del Estado de México.

Personal de la Procuraduría de Justicia mexiquense lo siguió permanentemente pero no pudieron capturarlo antes, ya que estaba fuertemente custodiado por "La Familia" y cualquier incursión hubiera derivado en enfrentamientos.

Junto con él, fue detenido su escolta Francisco Alfonso Navarro Ramírez, “El Verde”.

En un video difundido por la Procuraduría, Buenrostro Quiroz reveló que "La Familia Michoacana" está liderada por Jesús Méndez Vargas, “El Chuy” y Martín Rosales Magaña, “El Terry”, este último detenido por fuerzas federales la semana pasada.

Corrobora que "Los Caballeros Templarios" son dirigido por Servando Gómez “La Tuta” y tienen presencia en Toluca y Chalco.

A Buenrostro Quiroz se le vincula con 22 homicidios, dos de ellos cometidos en vía pública y 10 más en tres fosas clandestinas en Tlalmanalco.

Buenrostro Quiroz, reconoció haber llevado casos de miembros del cártel de los “Arellano Félix” en Tijuana.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...