martes, 11 de octubre de 2011

Detiene Ejército a dos secuestradores y sicarios del CDG en Allende


Dos integrantes del Cartel del Golfo que realizaban actividades de secuestro, “sicarios” y “halconeo” fueron detenidos por elementos del Ejército en el municipio de Allende, durante un operativo implementado en esa localidad del sur del área metropolitana de Monterrey.

A los detenidos se les aseguraron armas y cartuchos hábiles, y señalaron trabajar como halcones y sicarios para el grupo delictivo antes señalado.

Ante las autoridades, los arrestados se identificaron como Oziel Guadalupe Moreno Montalvo, “El Flaco”, y Diego Alberto Tamez Escalona, “El Diego” o “La Tortu”, siendo su detención el pasado domingo y presentados esta mañana a las 09:00 horas en las instalaciones de la AEI, en la colonia Urdiales.

Los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, realizaron el operativo en Allende donde fueron interceptados los dos integrantes del CDG, luego de les fue proporcionada información mediante una denuncia ciudadana la cual refería que en ese municipio se encontraban personas armadas.

Los efectivos les aseguraron a las dos personas, seis armas largas, dos armas cortas, 42 cargadores para armas de fuego, 2 mil 449 cartuchos de diferentes calibres.

Ante las autoridades los detenidos manifestaron pertenecer al grupo delictivo “Cártel del Golfo”, mismos que se dedicaban a actuar como sicarios y dar seguimiento a las actividades de las fuerzas federales (halconeo).

A los arrestados se les atribuye la participación en múltiples extorsiones y secuestros de ciudadanos y negociantes en la región de Montemorelos, para pedir grandes cantidades de dinero por su liberación. Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...