jueves, 6 de octubre de 2011

Denuncia 'El Compayito' que le robaron su droga y dinero


La Procuraduría General de la República (PGR) abrió una indagatoria luego de que agentes del Estado de México fueron acusados de robar medio millón de dólares y droga durante el cateo en el que se logró la detención de Óscar Osvaldo García, El Compayito, presunto líder de la organización La mano con ojos, según informa Milenio.

El supuesto narcotraficante declaró a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) el robo de dinero y cocaína del domicilio donde se ocultaba en la colonia Torres de Padierna, delegación Tlalpan.

Citarán a oficiales

Autoridades de la PGR tratan de corroborar la veracidad del testimonio de El Compayito, quien dijo que tenía 500 mil dólares y dos millones de pesos en una maleta, así como 18 kilos de cocaína que no fueron puestas a disposición del Ministerio Público.

En el operativo estuvo a cargo de Rogelio Arredondo, coordinador de la Policía Ministerial de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, quien tuvo bajo su mando a un grupo de élite que se vio involucrado en el robo del reloj del poeta Efraín Bartolomé durante los cateos que antecedieron a la detención del sospechoso.

El agente del Ministerio Público girará los citatorios a los servidores públicos que ingresaron al domicilio de El Compayito para determinar responsabilidades.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...