viernes, 14 de octubre de 2011

Declaran presos a 46 policías de Santa Catarina


Al ser considerados presuntos responsables de sus vínculos con el crimen organizado, 46 elementos de la policía de Santa Catarina fueron declarados formalmente presos ayer por la noche.

Los detenidos fueron notificados de la resolución en los penales de Apodaca y Topo Chico, donde se encuentran recluidos desde el pasado martes por la mañana.

Los 46 policías se encontraban retenidos desde el pasado 14 de Septiembre, luego de que elementos Federales llevaran a cabo una inspección en la corporación del mencionado municipio.

En su declaración ante el agente del Ministerio Público que los tuvo bajo investigación confesaron prestar servicios a miembros de la delincuencia organizada a cambio de una remuneración económica,

Sin embargo ante el juez en su declaración preparatoria negaron todo y aseguraron haber confesado bajo amenazas y torturas físicas y sicológicas.

Sin embargo, un juez de San Pedro consideró que había elementos suficientes y les resolvió el auto de formal prisión, por lo que desde ayer por la noche los detenidos se encuentran sujetos a proceso por los delitos cometidos contra instituciones oficiales y servidores públicos mejor conocido como halconeo.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...