viernes, 23 de septiembre de 2011

Tiran 14 cuerpos mas en el puerto de Veracruz


Pese al dispositivo de seguridad en Boca del Río y en el puerto de Veracruz, por la presencia de procuradores, presidentes de tribunales superiores de Justicia y la procuradora general de la República, Marisela Morales, el crimen organizado arrojó 14 cuerpos en calles de estas localidades, con lo cual suman 49 en tres días (el martes fueron arrojados 35).

Al cierre de esta edición, el Ejército acordonó las inmediaciones del barrio La Huaca, el más representativo del estado, que está a seis cuadras del palacio municipal de Veracruz; ahí se hallaron tres.

Autoridades federales confirmaron la muerte de 14 personas, mientras el gobierno del estado negó el hecho, aun cuando los soldados recababan testimonios para tratar de identificar a los responsables.

Todas las víctimas fueron arrojadas de camionetas y se encontraban maniatadas, además de que presentaban signos de tortura.

En el lugar se dio cita personal forense y de la procuraduría estatal, que levantaron los cuerpos sin llevar a cabo ningún resguardo de la zona para practicar diligencias y fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense.

Los sucesos se presentaron mientras se lleva a cabo el 11 Encuentro de Presidentes de Tribunales Superiores de Justicia y Procuradores de Justicia en el hotel Fiesta Americana de esta ciudad.

MILENIO entrevistó a testigos de los hechos ocurridos en la calle de Manlio Fabio Altamirano, ubicada Venustiano Carranza y Ricardo Flores Magón, casi frente a la escuela primaria General Ignacio Zaragoza y una iglesia de mormones, a cuatro calles del Hospital Regional de Veracruz.

Los vecinos dijeron que alrededor de las 16 horas los conductores de una camioneta se estacionaron y arrojaron cuatro cadáveres atados de pies y manos, sin que se realizaran disparos.

Las autoridades estatales arribaron 15 minutos después y levantaron los cuerpos sin acordonar el área o practicar diligencias.

En tanto, soldados preguntaban a los vecinos las características del vehículo en que viajaban los delincuentes, así como de sus tripulantes.

Minutos más tarde, en la unidad habitacional Vista Hermosa, que se encuentra rumbo a Xalapa, tres cuerpos más fueron abandonados en condiciones similares.

Lo mismo sucedió en la unidad habitacional El Coyol, en el oeste del puerto de Veracruz, rumbo al aeropuerto internacional del estado, donde fueron localizados tres cadáveres más.

Uno más fue hallado en la colonia Venustiano Carranza, en Boca del Río, que se localiza a menos de cinco minutos del hotel sede del encuentro.

Más víctimas

En Guadalupe, Nuevo León, fueron asesinadas seis personas en la colonia Fomerrey 18. Minutos antes había sido ultimado un agente de la Policía de Tránsito.

Los crímenes ocurrieron en la calle Plan de Ayala y Jerónimo Treviño, donde hombres armados ultimaron a cuatro jóvenes en una vivienda y otros dos más afuera.

En Chihuahua, donde ayer hubo ocho asesinatos, un comando se llevó a un sujeto de su domicilio y minutos después le aplicó la ley fuga en la colonia Gobernadores, de Ciudad Juárez.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...