miércoles, 28 de septiembre de 2011

Sicarios de La Familia recibían $25 mil por cada asesinato



Alfredo Castillo Cervantes, titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, y Salvador Neme Sastré, comisionado de la Agencia de Seguridad Estatal, dieron a conocer e conferencia de prensa, la detención de seis sujetos presuntamente vinculados a La Familia Michoacana.

Los detenidos fueron identificados como: José Julio Loza Arias “El Donovan y/o El 87”, de 23 años; Héctor Fernando Rodríguez Navarrete “El Fercho” de 26 años; Juan Gabriel Carrión Martínez “El Hojalatero” de 33 años; Francisco Javier Serrano Cervantes “El Dientitos” de 26 años; Gama Esteban “N” “N” de 16 años, y Daniel Armando “N” “N” de 13 años, a quienes se les acusa de los delitos de portación de armas de uso exclusivo de las fuerzas armadas, delitos contra la salud y homicidio.

Tras su detención se les decomisaron 200 dosis de narcóticos, tres vehículos, entre ellos un Beetle color plata, una camioneta tipo Expedition blanca con matrícula y un Megane rojo; así como una sub ametralladora UZI .9 mm, una pistola calibre. 380 mm y una pistola calibre .9mm, así como 66 cartuchos útiles para ambas armas.

A esta banda delictiva se le relaciona con los homicidios del dos personas, ocurridos el pasado 30 de septiembre de 2010, dos víctimas el pasado 27 de enero de 2011 y la muerte de un narcomenudista, el pasado 10 de septiembre del presente año.

Por ello EL UNIVERSAL Edomex da a conocer algunos puntos del móvil criminal y la detención de esta célula criminal.

1.- El grupo G60 logró la captura de los seis sujetos quienes operaban principalmente en el región de Ecatepec, donde distribuían narcóticos y se les ha podido acreditar su participación en cuatro homicidios violentos.

2.- Su captura se llevó a cabo en calles de la colonia Popular, donde se suscitó un enfrentamiento entre las autoridades y los probables responsables,

3.- El hallazgo del auto Beetle color plata, está relacionado con un tiroteo registrado el pasado 18 de septiembre en la colonia La Virgencita en el municipio de Ecatepec y donde Loza Arias, resultó lesionado con dos impactos de bala en la mano derecha.

4.- Por otra parte, a los detenidos se les ha podido relacionar en el tiroteo del 30 de septiembre del 2010 en la colonia estado de México, sucesos ocurridos en un campo de futbol soccer, en donde Loza Arias y Rodríguez Navarrete iniciaron una riña contra el equipo contrario con el que jugaban, como parte de la planeación que tenían para ultimar a un narcomenudista que se encontraba en el lugar.

5.- Los detenidos reconocieron que al momento de suscitarse el conflicto en el campo de futbol, el portero del equipo contrario identificado como Filiberto Ortiz Navarro, sacó una pistola calibre .9mm, y comenzó un tiroteo en el que él mismo falleció; durante la balacera se lesionó a 4 personas más, entre ellas un menor de 1 año 8 meses, quien fue trasladado a un hospital local donde perdió la vida.

6.- Loza Arias y Rodríguez Navarrete, también reconocieron haberle quitado la vida a otro narcomenudista el pasado 10 de septiembre, por órdenes de líderes de la organización “La Familia Michoacana”, ya que se negaba a participar y distribuir los narcóticos para el grupo delictivo al que pertenecen; asimismo dijeron haber recibido 25 mil pesos por cada homicidio perpetrado contra miembros de grupos delictivos rivales.

7.- “El Donavan y/o El 87” cuenta con antecedentes penales por robo con violencia en el 2010, además que ese mismo año, fue deportado por las autoridades de Estados Unidos por residir ilegalmente en la ciudad de Chicago, al momento de llegar al estado de México, comenzó a distribuir narcóticos para el grupo “La Familia Michoacana”, y posteriormente se convirtió en sicario de la organización.

8.- Por su parte, “El Fercho”, reconoció haber participado en cinco homicidios, y antes de unirse a la organización trabajaba como cocinero para un hospital del sector salud en la ciudad de México, a donde acudía con sus ex compañeros, cuando miembros de la organización resultaban lesionados en enfrentamientos, y al mantener esa relación eran atendidos sin reportar a las autoridades las heridas por arma de fuego.

9.- Carrión alias “El Hojalatero”, junto con los dos menores de edad, se dedicaban a reparar los autos que la organización empleaba, principalmente aquellos que resultaban con impactos de bala en carrocería, lo cual evitaba que fueran detectadas por corporaciones policiales.

10.- Finalmente se dio a conocer que “El Dientitos” de 26 años de edad es uno de los principales distribuidores de narcóticos del municipio, quien además detalló su relación con Loza y Rodríguez, quienes operan las ejecuciones para él y eliminar a los narcomenudistas que no quieran trabajar para la organización criminal.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...