viernes, 30 de septiembre de 2011

Revelan identidad de los 35 ejecutados de Veracruz


Al identificarse los 35 cuerpos arrojados en Boca del Río, Veracruz, se ha determinado que no tenían antecedentes penales en mayoría, afirmó el diario Notiver en su edición de este viernes, donde revela los nombres de las víctimas.

"Por medio de un enviado se nos hizo llegar el documento con los nombres y antecedentes de los 35 ejecutados en este puerto la semana pasada", manifiesta el rotativo. Sobre el documento titulado "Evento Glorieta Voladores de Papantla", describe que "como podrá verse, la mayoría no tienen antecedentes (penales) y los que los tienen están documentados en informaciones periodisticas o referencias que no tienen nada que ver con el crimen organizado", comenta.

"No le agregamos, ni le quitamos una sola linea al documento que hoy publicamos en exclusiva con las reservas (de) que sea confirmado por la Procuraduría General de la República o las autoridades correspondientes, el texto integro está en la página dos y la foto es de una de las victimas Diana Lopez, de sólo 16 años de edad tomada de su blog de internet", lamenta.

Por su parte, la vocera del Gobierno de Veracruz, Gina Domínguez, dijo en una entrevista radiofónica que los detalles de la investigación no pueden ser revelados aún "para no obstruir la investigación".
Horas antes, Alejandra Sota, Vocera del Gobierno Federal, explicó que la próxima semana habrá una conferencia donde se darán a conocer los avances de las investigaciones.

Finalmente, explicó que la PGR no ha atraído las investigaciones, tal como fue solicitado por algún orden de gobierno porque la Oficina de Control Regional y Procedimientos Penales de la procuraduría analiza las constancias ministeriales, "con el fin de resolver en mérito de las mismas a qué instancia de procuración de justicia compete la investigación y la persecusión de esos homicidios".
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...