jueves, 22 de septiembre de 2011

Pretenden "levantar" a coordinador de Grupo Táctico de la Policía


El secretario de Seguridad Pública y Tránsito, Jesús Aiza Kaluf, dio a conocer que los sicarios que se enfrentaron la noche del pasado martes con policías preventivos pretendían "levantar" al coordinador del Grupo Táctico de la corporación policíaca que vive en la casa donde quedó la camioneta que participó en la balacera. Tres pistoleros fueron detenidos, entre ellos el posible jefe de la plaza.

"No toda la policía está metida, hay buenos elementos", dijo el titular de la policía municipal de Cancún, durante una reunión que sostuvo con vecinos de la Región 95.

Aiza Kaluf dio a conocer que el grupo delictivo al parecer pretendía privar de la libertad a un comandante que vive cerca del lugar donde sucedieron los hechos. Dijo que en cuanto les llegó la solicitud de auxilio de inmediato se trasladó una patrulla al lugar.

Cuando acudieron al reporte los uniformados fueron recibidos a balazos por sicarios. El enfrentamiento fue frente a la manzana 29, de la Región 225, lugar donde quedó baleada la camioneta de los sicarios, una Captiva, vino, matrícula UUS-6442.

Al lugar llegaron varias patrullas para apoyar a sus compañeros y en un operativo que realizaron por la zona lograron detener a los presuntos sicarios Gerardo Iván Domínguez Miller, de 23 años; Rodolfo Dantory Carabeo, de 28 años, y Fermi Paul Catzín Aguilar, de 35 años, este último resultó con antecedentes, en el 2009 fue baleado en el bar El Tenampa, que se localiza sobre la avenida López Portillo.

Fueron aseguraron un Jetta, gris, matrícula UUL-4669; un vehículo Tiida, blanco, y una camioneta Jeep, Laredo, con matrícula ZAG-1548; una motocicleta Yamaha blanco y negro; un fusil AK-47, varios cartuchos, uniformes tipo militar. Los detenidos y unidades quedaron a disposición del agente del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC).
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...