lunes, 26 de septiembre de 2011

Matan a dos en el penal del Topo Chico


Dos internos del Penal del Topo Chico murieron este lunes luego de verse involucrados en dos riñas registradas en ese centro penitenciario.

La primera de las riñas se registró en horas de la madrugada, posteriormente por la mañana ocurrió la otra, según informes de elementos de la policía, acudiendo al penal efectivos de la Agencia Estatal de Investigaciones.

Aproximadamente a las 04:00 horas, fue reportada la muerte de Mario Gerardo Liñán Elizondo, que contaba con 52 años y había ingresado al penal el pasado 24 de septiembre del año en curso, por los delitos de asociación delictuosa y robo.

Liñán Elizondo presentaba golpes en diferentes partes del cuerpo, y según elementos de la ministerial se vio involucrado en una riña con otro interno, que más tarde fue identificado como Cipriano Morales Lizcano, que ya es investigado por las autoridades.

El otro fallecido fue cerca de las 07:00 horas, también por una riña con otro interno y los hechos son investigados por las autoridades.

La persona fallecida es David Omar Villalobos Catán, que se encontraban en el Topo Chico por asociación delictuosa y robo, ingresó a ese centro penitenciario el 6 de septiembre del año en curso.

En ambos casos personal de Servicios Periciales revisó los cuerpos para verificar las lesiones que presentaban, después y una vez que el Agente del Ministerio Público dio fe, fueron trasladados al Anfiteatro del Hospital Universitario para la autopsia de ley.

En cuanto al segundo de los fallecidos, las autoridades aún no han informado si él o los responsables de la muerte ya fueron identificados.

Las dos muertes se dan luego de que en los últimos días se han registrado diferentes hechos en el penal del Topo Chico, entre otros una revisión en las instalaciones.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...