lunes, 12 de septiembre de 2011

La Marina recaptura a un presunto operador financiero del cártel del Golfo


Manuel Alquisires García El Meme, presunto operador financiero del grupo delictivo del cártel del Golfo, fue detenido por la Marina el pasado 10 de septiembre, informó este lunes la dependencia.

La detención se realizó luego de una denuncia ciudadana y trabajo de inteligencia naval, a través del cual se obtuvo información de que el supuesto delincuente se localizaba en un fraccionamiento en Tampico, Tamaulipas.

En el lugar se aseguró cuatro vehículos, nueve armas cortas, tres armas largas, una granada, 21 cargadores, dos tubos silenciadores, 704 cartuchos, 73,000 pesos, 1,000 dólares, y equipo de comunicación, detalló la Semar en un comunicado.

El Meme fue detenido el 4 de junio de 1998, junto a Osiel Cárdenas Guillén, capo del cártel del Golfo y Salvador Gómez Herrera, y recluido en un penal de Matamoros, en Tamaulipas, por delitos relacionados con crimen organizado y lavado de dinero.

El 27 de diciembre de 2002 un grupo armado de Los Zetas, que en esa época era el brazo armado del cártel del Golfo, lo rescató de dicho penal, recordó la Marina.

“Desde ese entonces se encontraba evadido de la acción de la justicia. Información de inteligencia lo vincula con el tráfico de cocaína y su ingreso a territorio mexicano procedente de Guatemala”, detalló.

La identificación de El Meme fue mediante huellas dactilares que se encontraban en la base de datos de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).

La Marina indicó que debido al alto grado de peligrosidad de El Meme, será ingresado a un centro de readaptación social de máxima seguridad.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...