sábado, 17 de septiembre de 2011

Ejecutados, 27 ediles en 5 años; Michoacán la cuarta entidad con más víctimas


Michoacán se ubica como el cuarto estado del país con más alcaldes asesinados en lo que va de la presente administración, luego de Durango, Chihuahua y Oaxaca, mismos que suman cuatro ediles ultimados, respectivamente.

De los tres presidentes municipales ejecutados dos eran del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y uno más electo por usos y costumbres.

Así fue revelado por un informe de la Federación Nacional de Municipios de México, mismo que fue dado a conocer por el diario Reforma, en el que se advierte que al menos en ocho casos de los 27 alcaldes muertos en cinco años, era evidente el riesgo en el que se encontraban los funcionarios municipales, ya que tres de ellos habían recibido amenazas y dos habían sido objetos de un atentado previamente; en dos casos sus antecesores renunciaron por presiones de la delincuencia organizada y en uno más el hijo del edil fue asesinado con antelación.

Al respecto, Sergio Arredondo, secretario de la Federación, organización que representa a más de mil 500 municipios, refirió que los alcaldes se suman a los más de mil 200 funcionarios municipales que han perdido la vida en lo que va del actual sexenio.

Aseguró que los ayuntamientos están padeciendo las consecuencias de una guerra que les fue impuesta y con la que no están de acuerdo.

A Michoacán le sigue Guerrero, el Estado de México y Nuevo León con dos cada uno, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Zacatecas, Hidalgo y Coahuila registran un homicidio.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...