jueves, 22 de septiembre de 2011

Edomex, Guanajuato y Querétaro, bajo las redes de 'El Lince'


Saúl Solís Solís, "El Lince", uno de los principales lugartenientes de Los Caballeros Templarios y ex candidato a diputado federal por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), logró extender las redes de la organización criminal más allá de Michoacán, pues tenía células en el Estado de México, Guanajuato y Querétaro.

Funcionarios de la Procuraduría General de la República (PGR) revelaron que aunque recibía órdenes directas de los jefes máximos del grupo delictivo, su primo hermano Enrique "Kike" Plancarte Soliz y de Servando Gómez Martínez, La Tuta, uno de sus socios está identificado como Miguel Ángel Rodríguez Galván.

De acuerdo con la averiguación previa que inició la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), Rodríguez Galván se convirtió en un blanco prioritario para las autoridades federales, pese a que no figura entre los integrantes de Los Caballeros Templarios más buscados.

En la indagatoria se indica que "El Lince" está presuntamente vinculado con una serie de ejecuciones, extorsiones, cobro de derecho de piso y secuestros.

Se le investiga además por el secuestro del hijo de un empresario del ramo automotriz perpetrado en Querétaro en junio de 2011; pese a que los familiares pagaron un "rescate" de cinco millones de pesos, la víctima permanece desaparecida.

El presunto narcotraficante logró infiltrarse el proceso electoral de 2009 en Michoacán al ser postulado por el Partido Verde Ecologista de México como candidato a diputado federal, aun cuando en 2007 supuestamente participó en la ejecución de cinco militares que fueron emboscados en Michoacán.

Un grupo de élite del Ejército mexicano logró la captura del sospechoso el lunes pasado, de quien la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal reveló hace dos años que intentó convertirse en legislador ecologista por el Distrito XII con cabecera en Apatzingán.

Entonces Los Caballeros Templarios se denominaban La Familia y él supuestamente se encargaba de "la relación con autoridades y empresarios", se desprende del informe de la SSP. De 2003 a 2005 se desempeñó como Director de Seguridad Pública de Turicato, Michoacán.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...