miércoles, 14 de septiembre de 2011

Disparan a convoy del alcalde de Playa del Carmen, quien sale ileso


El alcalde de Solidaridad (Playa del Carmen), Filiberto Martínez Méndez, confirmó esta mañana haber sido blanco de un ataque a balazos que lanzaron desconocidos anoche, cuando regresaba a su casa en puerto Morelos y anotó que no hubo heridos.

El edil dijo que el caso está en manos de la Procuraduría de Justicia de Quintana Roo y que el gobernador Roberto Borge Angulo le indicó que instruyó a las autoridades a desplegar un vasto operativo para localizar a los autores del frustrado ataque.

Narró que viajaba en su automóvil detrás de una camioneta en la que iban cinco de sus escoltas, cuando se percató de que otro vehículo se emparejó y comenzó a disparar. Los guardaespaldas respondieron el ataque, ante lo cual el vehículo de los agresores retrocedió con los cristales delanteros rotos.

Martínez Méndez explicó esta mañana en conferencia de prensa que sus escoltas se detuvieron para verificar que no hubiera lesionados y avisaron al retén de la Policía en la entrada sur de esta ciudad.

Inmediatamente, precisó, se trasladaron a las instalaciones de la Procuraduría de Justicia del Estado, en donde el subprocurador, Ignacio Hernández Mora abrió la investigación.

El presidente municipal de Solidaridad explicó que el ataque se registró a las 21:45 horas de anoche, cuando regresaba de Playa del Carmen –cabecera de ese municipio— al pasar por el puente que desvía el tránsito al aeropuerto de Cancún.

El peritaje de la Procuraduría General de Justicia Estatal señala que una camioneta Ford blanca, se emparejó al vehículo táctico en que viajaban los escoltas, para rebasarlo por la derecha y cerrarle paso, mientras los atacantes comenzaban a disparar.

Los escoltas abrieron fuego en defensa propia y una maniobra del conductor del vehículo oficial les permitió alejarse y proteger la retirada del auto que conducía el alcalde delante de la avanzada.

A unos cien metros del retén policiaco, en la entrada de Cancún, los atacantes decidieron escapar.

Unidades del Ejército y la Marina fueron desplegadas en toda la zona del corredor Cancún-Playa del Carmen-Tulum.

También en Playa del Carmen fueron reforzados los retenes en la autopista y puntos estratégicos del palacio municipal y el domicilio del edil.

El Subprocurador Hernández Mora estableció que los atacantes viajaban en dos vehículos, que hasta ahora no habían sido localizados; también informó que en el lugar del ataque, peritos de la procuraduría buscaban casquillos de las balas para determinar el tipo de armas usadas.

Hace apenas una semana en el centro de Playa del Carmen, fuera ejecutado el comandante Mario Enoc Gómez Frías, atribuido a una venganza de Los Zetas.

Antes, el domingo 31 de julio, un comando trató de ejecutar al director de Seguridad Pública y Tránsito, Rodolfo del Ángel Campos, al salir de su casa en el fraccionamiento Las Palmas de Playa del Carmen

El jefe policiaco estaba de vacaciones y los llevaba escoltas, una rápida reacción le permitió escapar del atentado aunque herido en un brazo.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...