sábado, 17 de septiembre de 2011

Condenan 3 años a 'JJ' por falsificación de credenciales


El Juez Quinto de Distrito de Procesos Penales Federales en el Distrito Federal dictó sentencia de 3 años de prisión y 70 días de multa contra José Jorge Balderas Garza, El JJ, al haberlo encontrado responsable de la comisión del delito electoral al haber obtenido varias credenciales apócrifas, informó la PGR.

El 11 de junio de 2007 la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) inició la averiguación previa 484/FEPADE/2007 tras una denuncia realizada por el Instituto Federal Electoral (IFE).

La sentencia fue dictada en primera instancia dentro de la causa penal 137/2007-IV, por lo que aún no es definitiva y la defensa de Balderas Garza podrá apelar.

El artículo 411 del Código Penal Federal estipula que se impondrá de setenta a doscientos días de multa y prisión de tres a siete años, a quien por cualquier medio altere o participe en la alteración del Registro Federal de Electores, de los listados nominales o en la expedición ilícita de credenciales para votar.

El JJ fue detenido el 18 de enero de 2011 cerca del cruce de Ahuehuetes y Pirules, en Bosques de las Lomas.

Es señalado e identificado como el presunto agresor del futbolista Salvador Cabañas en el Bar Bar, la madrugada del 25 de enero de 2010.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...