viernes, 30 de septiembre de 2011

Chocan militares contra poste en Escobedo, NL


El intento de respuesta a la ciudadanía bajo una fuerte lluvia le cobró factura a tres elementos militares que salieron proyectados de la caja de la unidad tras estrellarse con un poste de concreto en Escobedo. Los soldados fueron auxiliados por los paramédicos de una ambulancia particular y de la Cruz Roja de Monterrey en medio de un caos vial que se originó por el percance.

Fueron llevados de urgencia al Hospital Militar donde uno de ellos era reportado como delicado, pero estable. Cerca de las 22:50 horas fue reportado el accidente en la Carretera a Laredo y Sendero, en los límites de Escobedo y San Nicolás.

Fuentes federales aseguraron que el convoy de tres patrullas militares se trasladaba a atender un reporte anónimo ciudadano cuando repentinamente el Jeep se derrapó.

"Estaba lloviendo en ese momento, el Jeep se derrapa porque estaba mojado el suelo y se va la unidad, no la puede controlar el conductor y se estrellan con el poste", dijo uno de los soldados que iban en el convoy. "Íbamos a darle la atención a un ciudadano por un reporte anónimo", agregó.

Por lo menos el Jeep derrapó cerca de 10 metros hasta que subió a un pequeño camellón central donde impactó con el costado izquierdo el arbotante de concreto. En la caja de la unidad iban nueve militares y como consecuencia del impacto tres de ellos salieron proyectados y se golpearon contra el pavimento.

"Nadamás los vimos saltar, quedaron como a seis o siete metros del lugar del estrellamiento", refirió otro de los soldados. A consecuencia del accidente, el cruce de las arterias Sendero y Carretera a Laredo prácticamente se paralizaron, aumentando el tráfico vehicular por la lluvia.

Elementos de Protección Civil maniobraban para que el poste no cayera derribado y provocara más caos y accidentes en la zona.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...