martes, 13 de septiembre de 2011

Atacan sede de Seguridad Pública de Torreón


Esta mañana, sujetos armados rodearon el edificio de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal y con rifles de asalto, así como con tres granadas -de las cuales sólo dos estallaron sin hacer impacto en el inmueble- atacaron a los agentes municipales.

Ésta es la segunda ocasión en que el inmueble es atacado, toda vez que el pasado martes 2 de agosto sujetos armados apostados en el Periférico tirotearon a la corporación, bloqueando vialidades para lograr su objetivo.

De acuerdo a personal del área de prensa de la policía municipal, no se reportan agentes lesionados y los daños al edificio son menores, en comparación con el ataque en mención.

Los hechos ocurrieron a las 6:05 de esta mañana, por lo que se activó el código rojo. Aunque el intento de asalto duraría aproximadamente 10 minutos, según la versión de comunicación social de la policía preventiva, agentes del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATES) de la Fiscalía General del Estado, así como elementos del Ejército, acudieron dos minutos después de concluida la agresión, pese a la cercanía con el inmueble.

Se informó que no hay patrullas dañadas y el inmueble sufrió afectaciones menores (cuatro impactos en la fachada y una puerta de cristal rota) dado que los atacantes no pudieron acercarse tras activarse el sistema de vigilancia, que incluye agentes apostados en la azotea del edificio, que a su vez se ocupan de los parapetos.

Aunque los sujetos lanzaron tres granadas de fragmentación, sólo dos estallaron en un terreno baldío dentro de la corporación, aledaño a la Academia de Policía.

Se logró asegurar una camioneta Nissan Murano; sin embargo, igual que en la ocasión anterior, no hay detenidos. Con éste se contabilizan ya 63 ataques directos a policías preventivos.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...