viernes, 23 de septiembre de 2011

Aclaran que sicarios iban por un "chapulín"


Cancun.- La Policía Judicial del Estado (PJE) desmintió al secretario de Seguridad Pública y Tránsito, Jesús Aiza Kaluf, al confirmar que los sicarios detenidos la noche del pasado martes en la Región 225, sí iban a efectuar un "levantón", pero no contra algún jefe de la Policía Municipal, sino contra un "chapulín" o tirador independiente que no se quería alinear con ellos.

Hasta ayer eran cuatro los sicarios detenidos: Fermín Paul Catzín Aguilar, alias "El Gato"; Rodolfo Dantori Caraveo, alias "El Picachú"; Gerardo Iván Domínguez Miller, alias "El Vaquero", y Juan Almora Urbina, de 43 años.

Este último fue detenido en la Región 225, la tarde del pasado miércoles cuando agentes de la PJE realizaban cateos en diferentes domicilios de la zona.

El sujeto se encontraba a bordo de una motocicleta y al proferir insultos contra los elementos policíacos procedieron a detenerlo, en una revisión se le decomisó una pistola calibre 40.

Según las autoridades judiciales, este sujeto trabaja como tirador de droga para el grupo delictivo "Los Pelones". Sospechan que dicha arma podría haber sido utilizada en algunas ejecuciones.

La PJE informó ayer que en las últimas 24 horas han estado inspeccionando lugares que les han señalado los detenidos donde han enterrado a sus víctimas. Hasta la tarde de ayer no habían encontrado algún cuerpo.

La corporación policíaca informó que estos sicarios confesaron al menos seis ejecuciones, entre ellas podría estar la del empresario Alejandro Miravete Ruiz, levantado el pasado 4 de agosto; uno en Chetumal, el que fue hallado en la colonia San Jerónimo, entre otros.

La PJE informó que al menos tres sicarios se escaparon de donde se registró la balacera. Tienen conocimiento que tres sicarios se dieron a la fuga: "El Macuca", "El Cochiloco" y "El Tamaulipeco", el primero de ellos al parecer tiene un importante rango dentro del grupo delictivo "Los Pelones".

Además, estos sujetos son los responsables del ataque que se registró contra las instalaciones de la agencia del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) de la Región 94, hace aproximadamente un mes.

Durante todo el pasado miércoles, agentes judiciales encargados de las investigaciones realizaron una serie de cateos y revisiones de lugares. Entre ellas fue un taller de la Región 225, donde el propietario reportó el hallazgo de un fusil AK-47, calibre 7.62, conocido como "Cuerno de Chivo".

Entre lo que decomisó la PJE están: tres AK-47, un uniforme táctico, una gorra con la insignia de Seguridad Pública, varios cartuchos, uniformes tipo militar y cargadores.

La corporación policíaca desmintió dos versiones, una fue que el sicario al que le apodan "El Vaquero", no es el mismo que se menciona que es el jefe de la plaza de Playa del Carmen.

La otra, que los sicarios catearon un domicilio, el cual creyeron que era de un "chapulín" que no se quería alinear con ellos, esta equivocación dio tiempo para que reportaran los hechos a la policía y los detuvieran. Pero no iban por ningún mando policíaco. Hasta la noche de ayer no se resolvía la situación jurídica de los detenidos.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...