miércoles, 3 de agosto de 2011

Decomisan 4 millones de pesos


Ocultos en el equipaje de una pareja estadounidense que viajaba en un autobús procedente de Tijuana con rumbo a Guadalajara, fueron decomisados casi cuatro millones de dólares.

Ocultos entre el equipaje de dos pasajeros de nacionalidad estadounidense, quienes viajaban a bordo de un autobús, autoridades del Servicio de Administración Tributaria (SAT) encontraron un arma, 250 cartuchos y casi cuatro millones de dólares.

De acuerdo con un boletín de prensa, los acontecimientos se suscitaron en el punto táctico denominado "Sección Aduanera San Emeterio", el cual está adscrito a la Aduana de Sonoyta, al ingresar un autobús proveniente de Tijuana, Baja California, con destino a Guadalajara, Jalisco.

Tras una revisión, se encontró en el interior de tres maletas, propiedad de un hombre y una mujer estadounidenses que viajaban juntos, 112 fajos de dólares, que dieron un total de más de 3,700,000 dólares.

Posteriormente, las autoridades hallaron 250 cartuchos de distintos calibres, dos cargadores para armas de las llamadas "cuerno de chivo" y un arma corta tipo revólver calibre .38 súper.

En el documento, el SAT recuerda que "toda persona que ingresa o sale del territorio nacional con cantidades superiores a 10 mil dólares debe declararlo, de acuerdo con el Artículo 9 de la Ley Aduanera, en caso contrario comete una infracción por la cual puede ser sancionada."

Los pasajeros, así como las divisas y la mercancía, fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación, órgano que se encargará de deslindar responsabilidades legales.

Se estima que desde 2009, en las aduanas del país se han asegurado casi 40 millones de dólares.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...