viernes, 12 de agosto de 2011

Matan a ex director de la Policia Municipal de Guasave


Vendado de los ojos y manos y asesinado a balazos fue encontrado flotando en las aguas del canal Cañedo, el cuerpo del ex director de la Policía Municipal de Guasave, Fidel Plascencia Esparza, quien horas antes fue privado de su libertad cuando circulaba en un vehículo por el paseo Niños Héroes, acompañado por el director jurídico del Ayuntamiento de Guasave, quien se encuentra desaparecido.

El cuerpo del ex jefe policiaco fue localizado alrededor de las 22:10 horas, por elementos policiacos quienes acudieron a la búsqueda luego de recibir una llamada anónima donde les alertaron sobre la presencia de un cadáver en el interior del canal.

Los policías recorrieron la zona y justo detrás de unas bodegas de granos que se encuentran a la altura de la Colonia Industrial Palmito, observaron el cadáver mismo que fue atado y jalado a la orilla sur del cuerpo de agua, posteriormente dieron aviso al Agente del Ministerio Público Especializado en Homicidios Dolosos.
Minutos después hizo presencia el representante social, quien ordenó que el cadáver fuera sacado del agua, observando que contaba con el rostro semicubierto con vendas y las manos atadas hacia la espalda, además contaba con impactos de bala en su cabeza y diferentes partes del cuerpo.

Algunos de los agentes que estuvieron en la zona reconocieron al ex funcionario policiaco y minutos después funcionarios del municipio de Guasave confirmaron la identidad de Plascencia Esparza. Según informes de fuentes adscritas a la Procuraduría General de Justicia del Estado, al momento de ser privado de su libertad el ex director de la DSPM de Guasave, viajaba con Efraín Ibarra Espinoza, quien es director jurídico del Ayuntamiento.

De acuerdo con los datos, fue alrededor de las 13:00 horas de ayer cuando las autoridades estatales recibieron el reporte de que por el Bulevar Niños Héroes esquina con Ruperto Paliza, conocido como el Malecón Viejo, dos personas habían sido privadas de la libertad por sujetos armados y encapuchados.
Agentes investigadores acudieron al lugar y minutos después confirmaron que las personas privadas de su libertad eran el director jurídico del Ayuntamiento de Guasave y el ex titular de la Dirección Seguridad Pública y Tránsito Municipal, ya que una mujer que los acompañaba fue dejada en libertad.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...