viernes, 5 de agosto de 2011

Los Caballeros Templarios y La Familia, su disputa en Edomex



La presencia de "Los Caballeros Templarios" en el estado de México podría desencadenar una serie de enfrentamientos con "La Familia Michoacana" por el control de la venta y distribución de drogas en algunas zonas de la entidad.

El procurador General de Justicia del Estado de México (PGJEM), Alfredo Castillo Cervantes, indicó que ha habido una "confrontación latente" entre ambos grupos criminales en la zona Oriente de la entidad, en la cual se inscriben episodios como la balacera que se presentó hace algunos días en el bar "El Zodiaco", ubicado en Nicolás Romero, donde fue capturado Andrés García alias “El Mecánico”, el líder de los templarios en el Edomex.

Castillo Cervantes señaló que “la confrontación entre estas dos células delictivas, lo que nos va a llevar es que donde ‘La Familia’ tenía presencia, vamos a empezar a tener este tipo de enfrentamientos, por decirlo de alguna manera, habrá bajas o muertos, ya será la respuesta de la autoridad para evitar que esto se sigan dando”.

Prosiguió: "La actividad de ciertas organizaciones delictivas casi siempre es la confrontación contra otra banda cuando hay muertos. El tema de Chalco y estas 59 personas que han sido detenidas en las ultimas semanas por la PGJEM, se da en razón primero por la ejecución de las ochos personas y posteriormente de otras 11 personas”.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...