lunes, 15 de agosto de 2011

"Levantan" a 4 Marinos en Veracruz


Cuatro elementos de la Armada de México han sido reportados como desaparecidos en el Puerto de Veracruz por el crimen organizado.

Ante esto, la Armada de México incremento las operaciones navales en el puerto de Veracruz orientadas a determinar la ubicación de estas personas; así mismo se intensificaron las labores de búsqueda de información en las áreas respectivas para tratar de ubicar a los posibles agresores de los tres oficiales y del cadete.

De acuerdo a la información difundida por la Marina-Armada de México, los elementos no se presentaron en sus adscripciones después de sus últimas actividades realizadas en el puerto de Veracruz, por lo que se presume fueron privadas ilegalmente de la libertad por la delincuencia organizada.

Un primer caso se registró el pasado 1 de agosto, cuando tres Oficiales de Infantería de Marina comisionados para realizar prácticas profesionales, faltaron a su comisión nombrada, por lo que se procedió a su localización.

A través de trabajos de inteligencia, se tiene conocimiento que la interrupción de su traslado se registró en el puerto de Veracruz cuando circulaban a bordo de un vehículo particular, por lo que esta dependencia realizó una denuncia ante el Agente del Ministerio Público de la Federación, integrándose la averiguación AP/927/2011/VII/VER/08.

Por otro lado, el pasado 8 de agosto, un cadete de la Heroica Escuela Naval Militar no se presentó en dicho plantel educativo al término de su franquicia, por lo que se iniciaron las acciones correspondientes para su localización en el Puerto de Veracruz.

Por lo anterior, familiares del cadete interpusieron la denuncia correspondiente ante el Agente del Ministerio Público de la Federación iniciándose la investigación ministerial número 524/2011/II.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...