miércoles, 24 de agosto de 2011

"Levanta" grupo armado a periodista en Sinaloa


Humberto Millán Salazar, director del diario digital a Discusión, fue privado de la libertad por un grupo armado cuando se dirigía a un programa de radio que conducía. El hecho ocurrió minutos después de las seis de la mañana de hoy miércoles, cuando salía de la oficina que tiene en el fraccionamiento Canaco, en donde está el centro de operaciones del portal A Discusión.

Como todos los días, acudió a su centro de trabajo para revisar pendientes antes de irse a su programa de radio. Apenas salió del local, dos camionetas cerradas se pararon afuera del mismo, de la cual descendieron varios sujetos que portaban armas cortas y largas.

De inmediato, los sicarios sometieron al periodista ante la mirada atónita de uno de sus hermanos que se encontraba con él en ese momento, quien fue dejado en el lugar por los delincuentes y dio aviso a las autoridades sobre lo ocurrido.

Los delincuentes también se llevaron una camioneta propiedad del columnista, una Chevrolet Tahoe de color blanco, modelo 2001, con placas VLU-9063 de Sinaloa. Millán Salazar es el autor de la columna Sin Ambages, la cual aborda temas de política y denuncia.

Se tiene conocimiento que en el pasado ya había sido víctima de amenazas por las denuncias que hacía, en especial contra funcionarios públicos y políticos, tanto de índole local como nacional. Humberto Millán, de 53 años de edad, abogado de profesión y periodista desde hace más de tres décadas; fue colaborador de El Sol de Sinaloa y es considerado de los reporteros de la "vieja guardia".

Hasta hace unos años publicaba de manera independiente el semanario A Discusión, edición impresa que llegó a su fin en la pasada administración estatal, para convertirse en un portal de noticias en Internet. Hasta el momento lo que se sabe es que ya hay un grupo especial de investigadores asignados al caso y que se están realizando las diligencias necesarias para determinar el motivo de la privación y para dar con su paradero.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...