viernes, 5 de agosto de 2011

Lanza comando ataque afuera del penal de Topo Chico; hay 6 lesionados


Un grupo armado atacó a balazos y presuntamente con granadas un filtro de seguridad instalado en las inmediaciones del penal del Topo Chico, dejando un saldo de cuatro civiles y dos custodios heridos.

El ataque, ocurrido alrededor de las 19 horas, fue repelido por agentes de la policía preventiva estatal que custodiaban el penal. El vocero de Seguridad de Nuevo León, Jorge Domene, dijo que los delincuentes se desplazaban a bordo de cuatro camionetas, y aunque aparentemente se hirió a algunos sujetos, todos lograron escapar, dejando una camioneta Ford Lobo en el lugar.

Domene dijo que uno de los heridos, un taxista que pasaba por el lugar, se encuentra grave, pues recibió dos impactos de bala. Sobre los dos custodios heridos sólo dijo que son atendidos en un hospital de la localidad.

Vecinos del sector llamaron a la redacción de MILENIO en Monterrey alarmados por la balacera y la detonación de granadas. La balacera generó la movilización del Ejército mexicano y otras fuerzas policiacas locales. Domene dijo que una hipótesis es que el grupo pretendiera rescatar a un reo que iba a ser ingresado al penal luego de una diligencia en los juzgados, pero señaló que esto no ha sido confirmado.

Por otra parte se informó que los seis policías de la SSP de Allende implicados en el homicidio de dos jovencitas (una de ellas sobrina de la secretaria de Desarrollo Social, Juana Aurora Cavazos) fueron recluidos este jueves justamente en el penal del Topo Chico.

Se trata de José Luis Taliz Adorno, Eduardo Mena Reséndiz, Javier Martínez, Jesús Cano Hernández, Bertha Irene Presas Reyes y Tania Marlene González, considerados culpables de doble homicidio calificado en coparticipación.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...