lunes, 15 de agosto de 2011

'El Compayito' planeaba ejecutar al procurador del Edomex; destapa a los secuetradores del "Jefe" Diego


El presunto criminal Óscar Osvaldo García Montoya reveló ante el fiscal del central Estado de México, Alfredo Castillo, que tenía planeado matarlo porque consideraba que lo había traicionado, según un vídeo difundido hoy por la Procuraduría de Justicia del Estado de México (PGJE). "Te hubiera matado, te hubiera encontrado y hecho pedazos", dijo García Montoya a Castillo, que interrogó al líder de la organización La Mano con Ojos, quien tras ser detenido la semana pasada confesó haber participado en 300 homicidios y ordenado 300 más.

García Montoya dijo que se sintió traicionado por el fiscal porque mediante un emisario -del que no dio nombre- le envió al funcionario 400,000 dólares por un supuesto pacto. El delincuente reconoció que fue engañado por el emisario porque le dijo que había entregado un documento y dinero al fiscal. Al enterarse de que lo traicionó, lo mató.

"Me quedé con eso en mi cabeza, yo por eso lo tomé personal contra usted", le dijo al fiscal. Preguntado acerca de qué hubiera pasado de no darse cuenta de la traición, el criminal le dijo al fiscal: "Te hubiera encontrado, te hubiera matado, te hubiera encontrado y te hubiera hecho pedazos". Óscar Osvaldo García Montoya, alias "El Compayito" o "La Mano con Ojos", dijo que trabajó para el capo Arturo Beltrán Leyva, pero al morir éste, en diciembre de 2009, lo asignaron con el pistolero Edgar Valdez Villarreal, alias "La Barbie", y después con Gerardo Álvarez Vázquez, alias "El Indio", estos dos ya detenidos.

"La Mano con Ojos" dijo que su centro de operaciones era el Estado de México y aseguró que fue policía ministerial e infante de Marina.
Señaló que tomó cursos anti-bombas y de guerra. "Fui entrenado para matar", afirmó García Montoya, quien durante el interrogatorio grabado en vídeo se ve relajado y en momentos suelta algunas frases entre risas.

Señala 'El Compayito' a plagiarios del Jefe Diego

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México presentó un video donde el líder de "La Mano con Ojos", Óscar Oswaldo García Montoya, vincula a dos sujetos apodados como "El Pelacas" y "El Ricalde" en el secuestro del panista Diego Fernández de Cevallos.

García Montoya refiere en el material difundido por la PGJEM que al ser cuestionado sobre cómo se enteró de dicha información "de todo se entera uno, uno anda en la maña, y de todo se entera uno".

De acuerdo con lo dicho por "El Compayito", el sujeto identificado como "El Pelacas", apoya financieramente "El Hongo" o "el cártel del Centro". Dicha célula criminal es una de las rivales de la organización que encabezó García Montoya hasta hace unos días.

Sobre el tema, Alfredo Castillo Cervantes, procurador de justicia del Estado de México, dijo en conferencia de prensa que la PGJEM no tiene identificado a un sujeto apodado como "El Pelacas".

"Es un apodo que para nosotros propiamente es nuevo, estamos checando o validando si lo podemos tener con otro alias, y se sube a la base de datos y nosotros tenemos que investigar lo relativo a este tema. Es algo incipiente que apenas está siendo declarado", dijo.

Castillo Cervantes señaló que la procuraduría mexiquense sí tiene datos de "El Ricalde"; al respecto, el procurador dijo que este de este sujeto "apareció una huella dactilar de él en un secuestro en Aguascalientes, lo que daría ciertos indicios de que efectivamente están metidos en el tema del secuestro.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...