jueves, 11 de agosto de 2011

Detienen a líder de 'La Mano con Ojos'


La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) detuvo al líder de la organización criminal "La Mano con Ojos", mismo que será presentado en unas horas en sus instalaciones de la Ciudad de Toluca, y que sólo ha sido identificado como 'Carlos', 'Ricardo' o 'El compayito', informa la agencia Reforma.

(A mediados de julio pasado, la PGR ofreció una recompensa de cinco millones de pesos a quien proporcione datos para ubicar y detener a Carlos o Ricardo, alias "El Mano con Ojos", quien cuenta con orden de aprehensión y es vinculado con la delincuencia organizada).

Fuentes de la institución de Edmex confirmaron la detención de la cabeza del grupo criminal que ha dejado por lo menos 20 decapitados en municipios del poniente del Estado de México y en algunas delegaciones del Distrito Federal, desde finales del 2010 a la fecha.

El 8 de agosto una célula de esta organización delictiva que estaba vinculada con siete homicidios fue presentada en las instalaciones de la Procuraduría mexiquense.

Entre los cinco miembros de la célula que fueron aprehendidos se encontraba un menor de 16 años identificado como Manuel Gerardo, "El Mane", quien presuntamente se desempeñaba como sicario.

En la más reciente detención de integrantes de "La Mano con Ojos", relacionados con la ejecución de cinco personas que fueron desmembradas y abandonadas en los municipios de Huixquilucan, Naucalpan y Cuautitlán Izcalli el pasado 3 de julio, se aseguraron tres pistolas calibre 45 y 1 kilo de marihuana.

El grupo delictivo perteneció al cártel de los Beltrán Leyva.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...