lunes, 8 de agosto de 2011

Detienen en Jalisco a niña "Zeta'' de 13 años


Luego de nutrida balacera contra policías estatales y federales, tres presuntos integrantes de la organización delictiva Los Zetas, entre ellos una adolescentes de 13 años de edad, fueron detenidos en el municipio de Lagos de Moreno, Jalisco, donde ya rinden su declaración preparatoria.

Alejandro Solorio, comisario general de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, informó que la captura se realizó la tarde del pasado sábado en las inmediaciones del rancho conocido como San Francisco, luego de un reporte anónimo que alertaba sobre la presencia de gente armada.

El funcionario indicó que cuando los agentes llegaron al sitio, fueron recibidos a balazos por aproximadamente 11 personas, de las cuales sólo tres fueron aprehendidas; entre los oficiales no hubo lesionados y se desconoce si entre los que escaparon hubo algún herido.

Los detenidos son Alejandro Rodríguez Ramírez, de 35 años de edad; José Antonio Pérez Gómez, de 43, y una adolescente de 13 años sólo identificada como Perla.

Estos dos últimos admitieron trabajar como "halcones" para el grupo de Los Zetas, mientras que el primero de ellos negó pertenecer a dicha organización criminal.

A los detenidos les fueron aseguradas 2 camionetas, un auto y una motocicleta, así como 6 rifles AK-47, 2 fusiles R-15 y una pistola calibre 45, además de 303 envoltorios con presunta "piedra" base y 317 con cocaína.

También les decomisaron fornituras, radios de comunicación y 18 cargadores, así como un machete con rastros de sangre.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...