martes, 9 de agosto de 2011

Decomisa Ejército $164 millones en droga en Sinaloa


Elementos del Ejército Mexicano decomisaron durante un operativo en la zona serrana de Badiraguato, cerca de 995 kilogramos de distintas drogas sintéticas, valuadas en más en 164 millones de pesos.

La información proporcionada por las autoridades militares, indica que el 42 Batallón de Infantería localizó una cantidad histórica de goma de opio, heroína y mariguana, en una casa ubicada en una especie de túnel, la cual se encontraba enclavada en la comunidad Saca de Agua, del Municipio en mención.

Entre lo asegurado están 40 kilos de heroína, 200 kilos de líquido de goma de opio, 99.8 kilogramos de goma de opio en pasta semisólida y 7.9 kilos de goma de opio en pasta sólida.

La dependencia federal señaló que también fueron incautados 21 kilos de heroína, 6 de carbonato utilizado para la elaboración de la misma, 637.9 kilos de mariguana empaquetada, 22 de semilla de mariguana y una de semilla de amapola.

Los enervantes se encontraban listos para su comercialización, informaron fuentes del Ejército.

Según altos mandos del 42 Batallón de Infantería, el total de la droga tiene un valor aproximado de 164 millones de pesos en el mercado nacional, mientras que en Estados Unidos, un costo de alrededor de 330 millones de pesos.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...