miércoles, 24 de agosto de 2011

Cuatro policías heridos tas ataque de comando en Zapopan


Dos policías de Zapopan y dos vigilantes privados de la Clínica 176 del Seguro Social fueron lesionados a balazos en un ataque ocurrido la madrugada de ayer sobre la avenida Guadalupe y la calle Tchaikovski, en la colonia Cumbres La Florida.

Eran las 4:44 horas de este martes, cuando el subcomandante Alberto Velázquez, de 56 años, y el oficial Hermenegildo de la Cruz Hernández, de 43 años, se encontraban platicando con los vigilantes de la clínica, identificados como Joel Flores Soto, de 25 años, y Javier Silva García, de 32 años.

Versiones extraoficiales indican que los municipales llegaron al IMSS para hacer una revisión al interior. Sin embargo, cuando salieron, varios hombres que viajaban en un auto Bora o Jetta blanco y una camioneta Lobo negra empezaron a dispararles con armas de grueso calibre.

Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Jalisco (PGJEJ) informó que Hernández de la Cruz resultó con una herida de rozón en la nariz, mientras que Velázquez presentó una herida en la pierna derecha y otra en el abdomen, además de un rozón en la pantorrilla derecha.

Flores Soto recibió un balazo en el cráneo, otro en la mano izquierda y uno una más en el brazo derecho. Silva García también resultó herido en la cabeza, con una lesión en la pierna izquierda y mano derecha, indicó el personal de la PGJEJ.

Al parecer, los municipales lograron repeler la agresión, pero los agresores escaparon del lugar de inmediato. Los lesionados fueron llevados a la Cruz Verde Las Águilas y de allí trasladados a hospitales para su mejor atención.

Peritos en criminalística contabilizaron cerca de cien casquillos calibre .223, correspondientes a los rifles de asalto AR-15, 15 casquillos calibre 9 milímetros, y otros más calibre .45.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...