domingo, 14 de agosto de 2011

Caen 7 "halcones" de los zetas en SLP


Elementos de la Policía Federal detuvieron a siete presuntos distribuidores e informantes del grupo delictivo "Los Zetas", en San Luis Potosí, a quienes se les decomisó 40 dosis de mariguana, seis envoltorios al parecer de cocaína y cuatro teléfonos celulares.

Mediante un comunicado, la Secretaria de Seguridad Pública Federal indicó que tras acciones de investigación e inteligencia el personal policiaco detectó la presencia de presuntos vendedores y distribuidores de droga en el municipio de Villa de Arista, San Luis Potosí.

Los elementos federales implementaron un operativo en la colonia Los Nogales, donde tuvieron contacto con un grupo de personas quienes al notar la presencia de la autoridad mostraron marcado nerviosismo e intentaron huir.

Ante estos hechos, los elementos federales les dieron alcance y detuvieron a José Luis "N", alias "El Abel", de 18 años, y Prisca "N" de 40 años, quienes manifestaron que brindaban información a la organización delictiva "Los Zetas" sobre los movimientos de las autoridades en su zona de operación.

De igual forma fue asegurado Alan Eduardo "N", identificado por las autoridades con el alias "El Conejo", de 18 años, quien refirió haber participado en al menos un caso de plagio cuya víctima fue privada de la vida.

Las demás personas detenidas a quienes se les relaciona con la distribución de droga, al servicio de la organización delictiva, son Luis Antonio "N", de 27 años; Cristian Iván "N", de 19 años; José Francisco "N", identificado con el alias "El Tico", de 31 años; María Esther "N", de 45 años.

La SSP señaló también que al revisar a los detenidos, se les localizó un total de 40 envoltorios de plástico transparente que contenían una hierba verde con las características propias de la marihuana, así como seis envoltorios con polvo blanco de lo que al parecer es cocaína y cuatro equipos de telefonía celular.

Las personas detenidas y demás objetos asegurados este 12 de agosto, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien se encargará de llevar a cabo las averiguaciones correspondientes.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...