jueves, 4 de agosto de 2011

Cae "El Mecánico", líder de "Los Caballeros Templarios"


La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) capturó a Andrés “G”, alias “El Mecánico”, identificado como el jefe de la célula “Los Caballeros Templarios” en esa entidad.

La detención de este sujeto se registró el pasado fin de semana, luego de un enfrentamiento en el municipio Nicolás Romero, en el que resultó herido. A los asegurados se les vincula con al menos 20 homicidios.

En sus primeras declaraciones "El Mecánico" indicó a los policías ministeriales su domicilio, en el que se halló una libreta donde se señala a las autoridades que le brindaban protección.

También aparece el nombre de un sujeto apodado “Chino”, que es señalado como el responsable de ordenar el asesinato de 11 personas en Valle de Chalco.

"El Mecánico" señaló que existía un “campamento” en el poblado de San Luis Ayucan en Santana Jilotzingo, conformado por tres vehículos y una lona para cubrirse de la esta zona que es boscosa.

La PGJEM indicó que "El Mecánico" reconoció haber trabajado para la organización delictiva “La Familia Michoacana” hace tres años en la región de los municipios de Uruapan y Morelia en actividades de narcotráfico.

Sin embargo tras el rompimiento interno de la organización y conformación de “Los Caballeros Templarios”, fue enviado al Estado de México desde hace dos meses para coordinar el tráfico de narcóticos en los municipios al que fue asignado.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...