miércoles, 3 de agosto de 2011

Busca PRI que SEP informe sobre sueldo de "La Tuta"


La Comisión Permanente del Congreso de la Unión analizará un punto de acuerdo que presentó el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el que se solicita a la Secretaría de Educación Pública (SEP), que encabeza Alonso Lujambio, un informe donde se precise las acciones que ha realizado para corregir la permanencia de Servando Gómez Martínez, identificado por las autoridades como “La Tuta”, en la nómina de docentes del Sistema Educativo Nacional.

La petición se da después de que se informara que Gómez Martínez, a quien las autoridades identifican como fundador de la banda criminal "La Familia Michoacana" y ahora presunto líder del grupo rival "Los Caballeros Templarios", sigue dado de alta en la nómina de una dependencia del gobierno mexicano y cobrando honorarios por ello.

De acuerdo a lo publicado por esta casa editorial, "La Tuta" cobró cheques por 24 mil 480 pesos en los tres primeros meses del año, por concepto de su pago como maestro de primaria en su entidad natal, Michoacán.

Por ello, los legisladores del tricolor solicitaron el informe a la dependencia a través de un punto de acuerdo que ya fue aprobado en comisiones de la Comisión Permanente y hoy será turnado al pleno del Congreso de la Unión.

En las consideraciones, el tricolor argumentó: "Desde finales del año 2010, a través de portales de internet y de investigaciones periodísticas y ciudadanas, se descubrió que Servando Gómez Martínez alias la "La Tuta", uno de los presuntos líderes del grupo delictivo conocido como "La Familia Michoacana" tiene una plaza como profesor de grupo en el estado de Michoacán, de cual tendría una percepción con recursos fiscales por $51 mil 811 pesos. Mismos que según la Secretaría de Educación Estatal en Michoacán nunca ha recibido".
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...