martes, 23 de agosto de 2011

Balacera en Mazatlán


Un enfrentamiento a balazos entre elementos de Servicios de Protección Ciudadana de la Policía Estatal Preventiva contra un grupo delictivo se registró ayer por la tarde en el Fraccionamiento Lomas de Mazatlán en un asalto, donde un presunto delincuente que resultó herido en el tórax fue detenido y dos más huyeron al parecer también lesionados.

El detenido es Marco Antonio Ochoa Leyva, de 30 años, con domicilio en la Avenida Santa Rosa, en el Fraccionamiento Valle Dorado, quien fue trasladado en una ambulancia hacia un hospital, donde quedó internado con custodia policial, informó personal de instituciones que tomaron conocimiento de este caso.

En el lugar de los hechos agregó que cerca de las 13:10 horas personas de una oficina traían una cantidad de dinero en efectivo en un vehículo, pero al parecer ya lo iban siguiendo al menos tres hombres para asaltarlo en un automóvil Dodge Stratus, color dorado.

Cuando los delicuentes interceptaron a una de las personas que traía el dinero, elementos del Servicio de Protección Ciudadana se percataron de esa acción y se produjo el enfrentamiento a balazos con los asaltantes.

Ahí cayó Ochoa Leyva, quien resultó gravemente herido al recibir dos balazos en el abdomen, uno más en el antebrazo izquierdo y un cuarto en la pierna izquierda, por lo que fue trasladado en una ambulancia a un hospital, en tanto que sus al menos dos presuntos cómplices alcanzaron a despojar una mochila o bolsa con el dinero y huyeron hacia la Zona Dorada y se presume que también iban heridos de bala, informó personal de la PGJE.

En el lugar del enfrentamiento fue localizada una pistola con cachas metálicas y dos insignias de unas águilas, además de una gorra, y al menos un cartucho presumiblemente de calibre .9 milímetros y dos billetes de 20 pesos. Encima de los dos billetes estaba un teléfono celular, pero no se confirmó que fuera de los delincuentes.

Elementos de la Policía Municipal efectuaron un operativo de búsqueda de los otros dos presuntos asaltantes que huyeron, tanto en las calles y avenidas aledañas, como en clínicas y hospitales, pero no lograron localizarlos ni detenerlos.

Personal de las policías Municipal y Estatal Preventiva cerraron a la circulación vehicular un tramo de la calle Sierra India, en el sentido de sur a norte, mientras se efectuaban las diligencias para el levantamiento de indicios de estos hechos.

El enfrentamiento a balazos no trastocó la normalidad de las actividades académicas en un instituto cercano al lugar donde ocurrieron los hechos.

Al lugar del enfrentamiento también acudieron elementos de la Policía Ministerial del Estado y del Ejército, en tanto que de los hechos tomó conocimiento personal de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común de guardia.

También se investiga si el detenido, junto con sus cómplices, son presuntos responsables de cometer un asalto a un hotel ubicado en la Avenida del Mar y a otro negocio en la Colonia Urías ayer, así como si son participantes en un enfrentamiento a balazos anterior contra policías en un negocio de venta de pollos en el Infonavit Jabalíes, dijeron autoridades.

Durante los hechos, elementos de la Policía del Grupo Élite fueron alertados del enfrentamiento y fueron en apoyo a sus compañeros, pero al circular por la Avenida del Mar, cerca de un casino, chocaron contra una camioneta, dejando en el lugar al menos dos personas heridas y daños materiales por miles de pesos.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...