domingo, 14 de agosto de 2011

Asesinan a policía de Torreón


Un elemento de Seguridad Pública Municipal murió y un civil resultó gravemente lesionado luego de que un grupo armado atacara una patrulla de la policía preventiva en calles del sector Alianza.

Voceros de la Fiscalía General informaron que en el ataque registrado minutos antes de las 20:00 horas en la confluencia de avenida Morelos y calle Múzquiz, resultó gravemente lesionado el policía preventivo de nombre Benito, de 25 años de edad, por los disparos que le realizaron los agresores que viajaban en al menos tres vehículos.

El preventivo fue auxiliado por sus propios compañeros, quienes lo trasladaron a un hospital privado donde horas después falleció debido a la gravedad de las heridas que sufrió.

En el ataque también resultó lesionado un civil que conducía un taxi Atos de la línea Unión de Auténticos Choferes, mismo que quedó en medio del fuego cruzado.

Dicha persona, no identificada, fue llevada en un vehículo particular al puesto de socorro de Cruz Roja y posteriormente fue trasladada a un hospital del sector salud para que recibiera atención médica especializada.

Se dijo que el hoy occiso realizaba un rondín de vigilancia junto a sus compañeros a bordo de la patrulla 35688, cuando fueron atacados por el grupo de desconocidos.

Algunos de los disparos hicieron blanco en vehículos particulares que se encontraban estacionados, así como en aparadores y fachadas de comercios y bares del sector, algunos de los cuales tuvieron que cerrar sus puertas ya que algunos de los empleados sufrieron crisis nerviosa.

En el lugar del ataque quedaron regados un sin número de casquillos percutidos de distintos calibres, los cuales fueron asegurados por las autoridades.

Una vez que se reportó la agresión contra los policías preventivos, se activó una alerta general y acudieron al lugar decenas de policías de los tres órdenes de Gobierno y el Ejército, sin embargo, no se logró la detención de los agresores.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...