martes, 26 de julio de 2011

Murieron 17 internos en balacera por intento de fuga en penal de Juárez


Diecisiete muertos, entre ellos una mujer y 20 lesionados es el saldo de un enfrentamiento entre bandas rivales que recluidas en el Centro de Readaptación Social para Adultos Municipal, informó el secretario de Comunicación Social del Gobierno local, Manuel del Castillo Escalante.

En tanto, esta mañana fueron trasladados alrededor de 40 custodios del Cereso a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado en la Zona Norte a fin de que rindan su declaración en torno al violento enfrentamiento.

El vocero del gobierno municipal estableció que los hechos se originaron luego de que los reos que se encuentran en las habitaciones 16 y 17, irrumpieron en el área preventiva para agredir a 13 reos que se encontraban en el lugar, alrededor de las nueve de la noche de este lunes.

En un comunicado la administración indica que fallecieron 17 personas, 16 hombres y una mujer, que enfrentaban procesos por homicidio, extorsión, secuestro y robo.

Afirmó que no se registró ninguna fuga y se restableció el orden alrededor de las dos de la mañana, encontrándose esta mañana bajo control.

El amotinamiento comenzó alrededor de las nueve de la noche tiempo de Ciudad Juárez y obligó al desplazamiento de decenas de agentes de la Policías Municipal y Federal.

Previamente se registraron en diversos puntos de la ciudad varios ataques a elementos de las diferentes corporaciones, especulándose que se trataba de distraer la atención para dividir las fuerzas policiacas.

Uno de estos hechos se registró frente el llamado monumento al Cigarro, que se ubica en el bulevard Bernardo Norzagaray, al poniente de la ciudad y a unos metros del Río Bravo, en donde fue incendiado un vehículo con explosivos.

El fiscal general del Estado en la Zona Norte, Jorge González Nicolás, indicó que como medida de prevención agentes de la Policía Ministerial y Estatal Única se encuentra en el Cereso Estatal en prevención de que el motín ocurrido en el penal municipal se replique en aquel lugar.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...