martes, 26 de julio de 2011

Mueren 7 presuntos delincuentes en enfrentamientos en NL


La Secretaría de la Defensa Nacional informó que en el marco la "Operación Noreste", el día ayer tropas de la Zona Militar participaron en tres eventos diferentes, que dejaron como saldo siete presuntos delincuentes que perdieron la vida.

El primer evento ocurrió a las 0940 horas del lunes, cuando soldados patrullaban la entrada principal del municipio de Marín.  En ese lugar "el personal militar fue agredido con disparos de armas de fuego, por dos individuos que se transportaban a bordo de un vehículo de reciente modelo", precisó un comunicado de la Sedena.

Los militares repelieron la agresión, obteniendo los siguientes resultados: 2 presuntos delincuentes muertos, 2 armas largas, 38 cargadores, 770 cartuchos, 3 fornituras y 1 vehículo.

"Posteriormente al revisar el mencionado vehículo, localizaron en su interior una persona del sexo femenino herida, misma que presuntamente había sido privada de su libertad, siendo trasladada a las instalaciones del Hospital Civil de Monterrey para su atención médica", agregó el texto.

Posteriormente, las 13:40 horas, sobre la carretera Sabinas Hidalgo - Vallecillos, a la altura del entronque con la Autopista a Laredo, militares observaron a varios individuos a bordo de una camioneta Cheyenne de color negro, los cuales al percatarse de la presencia del personal militar, aceleraron la velocidad del automotor para darse a la fuga.

Los soldados posteriormente localizaron el vehículo abandonado y al revisarlo descubrieron en su interior, 1 fusil tipo barret calibre 0.50", 7 armas largas, 1 arma corta, 1 aditamento lanzagranadas Cal. 40 mm., 1 granada, 236 cargadores, 1,252 cartuchos, 200 dosis de cocaína en polvo, 60,000 pesos y 4 uniformes americano tipo militar.

"Asimismo, al realizar reconocimientos a inmediaciones del lugar, se aseguró a un individuo herido, quien momentos antes había abandonado la citada camioneta", señaló el texto de Sedena.

En un tercer evento ocurrido a las 14:30 horas, el personal militar fue agredido por disparos de armas de fuego, por un grupo de individuos que se transportaban a bordo de varios vehículos.

Tras repeler la agresión quedaron 5 presuntos delincuentes muertos, y se decomisaron 2 armas largas, 1 arma corta, 40 Cargadores, 2,280 Cartuchos de diferentes calibres, 3,527 cal. 0.50", 1 fornitura, 1 casco tipo militar y 2 vehículos.

Los Cuerpos, el detenido, la liberada y lo asegurado, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...