jueves, 28 de julio de 2011

Investigan orgia antes de la masacre en el CERESO de Juarez


La Fiscalía de Chihuahua investiga una fiesta en la que participaron reclusos y mujeres menores de edad en el Cereso Municipal, unas horas antes de la matanza de 17 reos. La dependencia informó que agentes investigadores ya localizaron a las cuatro mujeres que participaron para que rindan su declaración.

Además, abrió una línea de indagación por el posible delito de trata de personas. "Se investiga la presencia de cuatro femeninas menores de edad en una fiesta llevada a cabo en el interior del centro penitenciario y la manera como ingresaron", señala la Fiscalía General del Estado en un comunicado.
"Se presume que en dicha reunión participaron también 40 reclusos", agrega.

De acuerdo con reportes extraoficiales, las mujeres eran en su mayoría prostitutas y fueron convocadas presuntamente por integrantes de una de las pandillas que operan dentro del penal.

Las menores habrían permanecido en el reclusorio hasta el lunes, cuando ocurrió el multihomicidio, agregaron las fuentes. Entre la noche del lunes y la madrugada del martes, 17 reos, entre ellos una mujer, murieron acribillados al interior del penal.

La asesinada sí era una interna. Fue identificada como Ana Cristina Andrade Gallegos, de 23 años, quien se encontraba presa por extorsión y robo. Versiones extraoficiales señalan que en la fiesta también habrían participado directivos del reclusorio, pero la Fiscalía estatal no lo confirmó.

Además, la Secretaría de Seguridad Pública federal informó que una adolescente fue localizada dentro del penal el lunes, cuando se registró la balacera.

"En el interior de las celdas del área conocida como pentágono fue localizada una menor de 15 años, cuya estancia en el lugar era ilegal. De acuerdo a los registros ingresó al Cereso el pasado (domingo) 24 de julio", estableció la SSP en un comunicado.

Graban muerte de reos

Por otra parte, un video grabado por cámaras de seguridad del Cereso Municipal de Ciudad Juárez muestra el momento en que hombres armados y encapuchados disparan en un área.

En el video, que se encuentra en YouTube, se observa a dos reos que, encapuchados, le quitan las llaves de una puerta a personal de custodia. Tras obtenerlas, tres celadores se retiran del lugar y luego aparecen cuatro hombres armados, también encapuchados y armados, y comienzan a disparar.

La noche del lunes, 17 reos murieron durante una riña entre pandillas, de acuerdo con autoridades municipales.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...