martes, 5 de julio de 2011

Investigan inversión del narco en Puebla


El gobierno del estado de Puebla iniciará una investigación y colaboración por las autoridades federales, en caso de ser requerida, en torno de la supuesta inversión que el cártel de los Beltrán Leyva hizo en el programa de crianza de búfalo de agua para su engorda, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural durante la administración de Mario Marín Torres, aseguró el secretario general de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, al sostener que el tema prende un foco amarillo al vincular a gente de Puebla.

El coordinador del gabinete se mostró sorprendido a los cuestionamientos en torno a que la Procuraduría General de la República investiga la presunta inversión que los Beltrán Leyva pudieron haber realizado a través de su operador financiero y ganadero Ismael Coronel Sicairos, detenido en Veracruz por delitos contra la salud y crimen organizado.

Precisó que en todos los casos donde hay evidencia es investigar, sin embargo, argumentó que los temas de crimen organizado se manejan desde el gobierno federal, a través de la Procuraduría General de la República (PGR).

Dijo que habrá un cruce de información entre la Secretaría General de Gobierno y la Secretaría de Desarrollo Rural para conocer si aún sigue vigente la Asociación Mexicana de Criadores de Búfalo de Agua, que fue fundada en la administración de Marín Torres. Aunque trascendió, desde la propia Secretaría de Desarrollo Rural, que el comodato de dos terrenos, en Venustiano Carranza e Izúcar de Matamoros, a Coronel Sicairos venció el pasado 31 de enero.

“Si hay cualquier tema que indique alguna línea de investigación con respecto a gente de Puebla u organizaciones, desde luego que eso prendería un foco amarillo. Por ello, tendremos que averiguar”, acotó.

En entrevista para Milenio Diario, indicó que es preocupante el hecho de que en la administración pasada no haya investigado a los empresarios, tal es el caso de Ismael Coronel, a quien se le relaciona con narcotraficantes.

“Vamos a investigar, y si hay alguna información que sea de relevancia vamos a revisarla e investigarla”, sentenció al término de la entrega de Recursos del Ramo 33 y 28 a presidentes municipales de Puebla.

Es importante subrayar que a Ismael Coronel se le vincula con el cártel de los Beltrán Leyva y con Sergio Villareal Barragán, alías “El Grande”, este último detenido por las Fuerzas Armadas en Puebla, en el Fraccionamiento Puerta de Hierro.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...