domingo, 24 de julio de 2011

Incautan 60 toneladas de precursores químicos en Veracruz


Más de 60 toneladas de precursores químicos utilizados para la elaboración de drogas sintéticas, fueron incautadas por el Gobierno Federal, durante un fuerte operativo conjunto entre el Servicio de Administración Tributaria (SAT), la Procuraduría General de la República (PGR) y la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) en el Puerto de Veracruz.

Informes dados a conocer por la Procuraduría General de la República, confirman la inmovilización de tres contenedores en la zona portuaria de Veracruz, en los que eran transportados los precursores químicos.

La misiva de la PGR señala que el pasado 13 del actual arribó un buque portacontenedores de nombre "Rita Sibum", de bandera Antigua y Barbuda, procedente del puerto de Kingston, Jamaica, a bordo del cual eran transportados tres contenedores.

Las sustancias eran procedentes de Huangpu, China, cuyo manifiesto de carga era aceite para transformadores, matriculados como "ZIMU1084453", "ZIMU2793860" y "ZIMU2992223", cada uno manifestando contener 20 mil kilos de producto, haciendo un total de 60 mil kilogramos.

Fue hasta el 23 del actual, que durante una labor coordinada con la Aduana Marítima de Veracruz se analizó el contenido de citados contenedores, dando como resultado Fenilacetato de Etilo.

Las muestras fueron enviadas al Laboratorio Central del Servicio de Administración Tributaria para otro análisis y dictamen oficial, ratificándose el resultado el día de ayer como fenil acetato de etilo, Éter del Ácido Fenil Acético.

Los tres contenedores quedaron asegurados, en virtud de que la sustancia transportada es presuntamente utilizada para la elaboración de drogas sintéticas y de que la mercancía no coincidió con el manifiesto de carga, en proceso de ser puestos a disposición del Ministerio Publico.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...