lunes, 4 de julio de 2011

Hallan soldados bodega de narcoblindaje en Reynosa


Elementos del Ejército descubrieron en Reynosa, Tamaulipas, una bodega donde se blindaban artesanalmente vehículos de un grupo del crimen organizado.

La PGR informó que con motivo del hallazgo, su delegación en Tamaulipas inició la averiguación previa AP/PGR/TAMPS/REY-COE/2290/2011 por el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos contra quien o quienes resulten responsables.

De acuerdo con el expediente, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) efectuaban reconocimientos de vigilancia en las calles de Jardines de la Rivera, esquina con Riveras del Prado, de la Colonia Riveras del Rancho Grande, en Reynosa, cuando observaron a dos hombres armados en un inmueble, quienes huyeron al ver a los militares.

Al ingresar al domicilio, los militares realizaron una revisión al interior del lugar y observaron que se realizaban actividades de blindaje de tipo artesanal en vehículos; además de hallar cargadores, cartuchos, maquinaria y equipo para llevar a cabo dicha actividad.

Los soldados aseguraron y pusieron a disposición de la PGR seis vehículos con blindaje, uno de ellos sin placas y con razón social Seguridad Privada SEPSA S.A. de C.V.

También incautaron 38 cartuchos, 4 cargadores, 4 plantas para soldar con tanque de bióxido de carbono, una soldadora, cortadores tipo soplete, una tronzadora de metal y una garrocha.
Además incautaron un compresor de tornillo, una prensa hidráulica, 4 compresores de aire, 5 prensas hidráulicas, parabrisas y medallones blindados y 64 vidrios para blindaje, además de tanques de bióxido de carbono y de nitrógeno.

Encuentran soldados casa con arsenal en Tamaulipas

Soldados aseguraron en Reynosa 26 12 fusiles de asalto, 7 de ellos AK-47 o "cuernos de chivo", así como 14 pistolas, 529 cargadores, 75 mil 84 cartuchos útiles, una caja fuerte electrónica, 224 mil 776 dólares, 316 mil 150 pesos, 4 máquinas contadoras de billetes, 5 juegos de placas de Tamaulipas y Nuevo León, 4 mil 699 dosis de cocaína y 4 mil 500 dosis de "crystal", luego de perseguir a un individuo y detenerlo en una casa de seguridad.

La PGR informó que por estos hechos inició la averiguación previa AP/PGR/TAMPS/REY-COE/2299/2011 por violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en contra de quien o quienes resulten responsables.

En el inmueble había En el patio aseguraron un vehículo Ford Freestar 2004, un Honda 2009 y un vehículo Nissan 2009, todos con placas de Tamaulipas y dos de ellos con reporte de robo.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...