sábado, 9 de julio de 2011

Hallan 10 decapitados en Torreón; es lucha entre narcos: Poiré


Diez cuerpos sin vida aparecieron hoy en la ciudad de Torreón horas después del asesinato de 20 personas en un bar de Monterrey y 11 en Chalco, informó el portavoz de seguridad, Alejandro Poiré, que atribuyó estos múltiples asesinatos a enfrentamientos entre cárteles del narcotráfico.

Los cuerpos decapitados, tres de mujeres y siete de hombres, estaban dentro de la caja de una camioneta en el retorno de la escultura conocida como Puerta Amarilla, sobre el periférico Raúl López Sánchez en Torreón.
La camioneta con los cuerpos apilados tenía la cabeza de una mujer sobre la tapa del motor del vehículo, mientras el resto de las cabezas estaban distribuidas en distintos puntos de la ciudad con mensajes intimidatorios del crimen organizado.

A través de Poiré, el gobierno federal mandó “sus condolencias a familias afectadas en los últimos hechos de violencia”, matanzas que atribuye a la rivalidad entre cárteles. Se trata, dijo, de una “competencia mortal e irracional entre bandas criminales que deben ser sometidas”.
Durante una conferencia de prensa ofrecida en la residencia oficial de Los Pinos, Poiré Romero mencionó que todos estos hechos se deben a una competencia irracional y mortal, en el caso de Nuevo León entre los cárteles del Golfo y Los Zetas; en Coahuila entre Los Zetas y Sinaloa, y en el estado de México Los Caballeros Templarios (que antes se denominaban La Familia) contra Los Zetas.

Estos hechos ocurrirán mientras en las "poblaciones" no haya policías comprometidos. “Habrá menos violencia en medida de que avancemos más a prisa” en el combate criminal, sostuvo. Asimismo puntualizó que no habrá seguridad auténtica y duradera mientras no existan policías confiables.

Precisó que en el caso de estos 41 homicidios las investigaciones se mantienen en el ámbito de investigación de las procuradurías locales.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...