miércoles, 27 de julio de 2011

EU detiene a 33 soldados mexicanos por cruzar la frontera


En un comunicado fechado en Reynosa, Tamaulipas, la Sedena informó que personal de la Octava Zona Militar cruzó la frontera por el puente internacional al llevar a cabo “reconocimientos en la zona”, aunque indicó que lo hizo de forma involuntaria.

“El retorno vehicular se encuentra en el lado norteamericano, situación que fue aclarada a las autoridades de inmigración del vecino país en dicho punto; una vez hecho lo anterior, el personal militar retornó a territorio nacional para continuar con sus actividades rutinarias”, señaló el comunicado.

Nina Pruneda, del Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE), confirmó que elementos de esta agencia y de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) “entrevistaron” en territorio estadounidense a 33 soldados mexicanos que conducían vehículos militares, por cruzar sin permiso la línea fronteriza.

Los soldados atravesaron el río Bravo por el puente internacional, ubicado a unos 15 kilómetros al sur de Donna, comentó la portavoz. “ICE estuvo en la escena trabajando junto con la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza en el punto fronterizo de Donna”, agregó.

México y Estados Unidos comparten una frontera de 3 mil 200 kilómetros, y en más de mil 200 kilómetros el Gobierno estadounidense ha levantado muros para impedir el paso de inmigrantes.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...