viernes, 8 de julio de 2011

El narcotraficante en versión plegable trabajaba para "El Chapo" Guzmán


El narcotraficante en versión plegable, Juan Ramírez Tijerina, preso en la cárcel de Chetumal desde el 2007, purgaba una condena de 20 años por posesión de armas de fuego y vínculos con el Cártel de Sinaloa, según informó el diario El País.
Según el Ejército, Ramírez Tijerina fue detenido en agosto de 2007 al momento de recibir una avioneta procedente de Colombia, cargada con dos toneladas de cocaína para Joaquín Guzmán Loera, alias "El Chapo" Guzmán, el fugitivo líder del Cártel de Sinaloa.
En la cárcel Ramírez Tijerina se volvió un verdadero dolor de cabeza. Según las autoridades, es una especie de alcaide paralelo del que depende el tráfico de drogas, la prostitución, la venta de alcohol y la protección a otros reclusos previo pago, disponiendo para ello de un buen número de custodios debidamente adiestrados.

Sin embrago, el sábado por la mañana Juan Ramírez Tijerina decidió cambiar de vida. Muy temprano al retirarse su esposa, María del Carmen Arjona Rivero, de 19 años, después de la visita conyugal, alrededor de las nueve de la mañana, arrastraba con trabajo una maleta.
A los custodios les extrañó el nerviosismo de la joven y lo que le costaba arrastrar el equipaje. Le preguntaron: "¿Qué lleva usted ahí?" Y ella respondió: "La ropa sucia". Desconfiados, le pidieron que la abriera y allí apareció Juan Ramírez Tijerina. Un narcotraficante relacionado con "El Chapo" Guzmán.
Las autoridades también detuvieron a dos reos llamados Edwin Valdemar y Mauricio Zapata. Al parecer ellos fueron los encargados de convertir en plegable al jefe en fuga.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...