miércoles, 20 de julio de 2011

Ejecutan a un médico del gobernador de Chihuahua y a su hijo


Un reconocido médico que atendía con frecuencia al gobernador de Chihuahua, César Duarte, fue asesinado a balazos por presuntos sicarios, informó una fuente oficial. El médico, José Luis Ortiz Domínguez, murió junto con su hijo, Juan Ortiz Benavides, en un ataque de presuntos sicarios perpetrado en la ciudad de Chihuahua, en el que también dejaron con heridas a una hermana del doctor.

El portavoz de la Fiscalía estatal, Carlos González, dijo que a pesar de que el médico no era el de cabecera del gobernador Duarte, sí lo visitaba con frecuencia. El atentado se dio cuando el médico, su hijo y su hermana viajaban a bordo de una camioneta Chevrolet, de color blanca, sobre las avenidas Periférico de la Juventud y Francisco Villa. En ese momento fueron emboscados por personas que dispararon desde un auto en movimiento, indicó el vocero Carlos González.

En el ataque los dos hombres murieron, mientras que la mujer quedó gravemente lesionada. El estado de Chihuahua ha sido el más golpeado por la violencia del narcotráfico, ya que concentra cerca del 30% de los más de 40 mil asesinados en todo México de diciembre de 2006 a la fecha.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...