jueves, 7 de julio de 2011

Decomisan mas de 30 toneladas de precursores quimicos en Michoacan


La Procuraduría General de la República, a través del agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Delegación en Michoacán, aseguró en la Aduana de Lázaro Cárdenas un total de 30 toneladas 640 kilos de monometilamina en el puerto.

Como parte del trabajo de revisión sistemática que realiza el Servicio de Administración Tributaria y la Policía Federal Ministerial adscritos a la Base de Intercepción Marítima de la PGR, aseguraron distintos tambos metálicos y después de una serie de análisis químicos por parte de personal de la Central de Regularización Aduanera dieron como resultado que era monometilamina.

Por tal motivo, el Fiscal de la Federación inició la averiguación previa AP/PGR/MICH/LC/0133/2011 derivado del aseguramiento de dos contenedores con 30 toneladas 640 kilos de monometilamina, distribuido en 160 tambos metálicos, que es utilizado como psicotrópico y precursor químico, utilizado para la elaboración de drogas sintéticas.

La mercancía fue puesta a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación para los fines legales que en su caso, resulten procedentes.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...