lunes, 4 de julio de 2011

Decomisan droga y armas en un rancho de NL


En el marco del Operativo Noreste, efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional, aseguraron 200 kilos de mariguana, ayer un rancho en el Municipio de Vallecillo, no se reportaron detenidos.

Entre lo decomisado también se encontraron 18 armas largas, cartuchos, cargadores, equipo táctico y ropa tipo militar de un grupo delictivo que llevaban la letra Z y un fusil que tenía la leyenda: "Un saludo del comandante 40 para todas las tropas", escrita en un papel fluorescente amarillo y pegada con material adhesivo en la culata.

El operativo inició tras las labores de reconocimiento por parte del personal castrense que habría iniciado cerca de las 18:00 horas en las inmediaciones del terreno ubicado en el Ejido El Álamo, en Vallecillo, al norte de Nuevo León.

Efectivos detectaron que varias personas escapaban del lugar, unas en vehículos y otras corriendo, por lo que se acordonó un perímetro de unos 700 metros alrededor de la quinta, pero no capturaron a nadie.
En total, se reportó que se aseguraron 63 paquetes de mariguana envueltos en plástico transparente, los cuales sumaban 200 kilos. Además de 9 fusiles AR-15, 6 armas AK-47, 2 rifles para caza, uno calibre 3006 y el otro 300 Magnum, un lanzagranadas calibre .40, fornituras, equipo de radiocomunicación y celulares.

Se informó que había además 18 cargadores para armas largas, al menos 600 cartuchos de diferentes calibres y 8 uniformes tipo militar, similares a los de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...