jueves, 7 de julio de 2011

Consignan a 6 presuntos colaboradores de 'La Barbie'


El agente del Ministerio Público Federal consignó a diferentes penales a seis presuntos colaboradores de Edgar Valdez Villarreal, apodado "la Barbie", informó la Procuraduría General de la República (PGR).

Se trata de Miguel Ángel Zedillo González, Francisco Javier Rodríguez Peralta, Cristian Villalobos Sánchez, José Efraín Zarco Cárdenas, Jaime Ramírez Huerta y Alma Elena Medel Tapia, precisó la dependencia en un comunicado.

Estas personas son probables responsables de los ilícitos de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud, así como de portación de arma de fuego y posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, según publica Notimex.

Los consignados fueron puestos a disposición del Fiscal de la Federación por elementos de la Policía Federal el pasado mes de abril, en cumplimiento de diversas órdenes de localización y presentación giradas por la autoridad ministerial.

Mientras que Francisco Javier Rodríguez Peralta fue detenido el pasado 16 de abril, durante el cateo que se realizó en un inmueble ubicado en el municipio de Jojutla, Morelos.

Existen indicios de que Zedillo González presuntamente quedó al frente de la organización que en su momento dirigió "la Barbie", quien actualmente se encuentra sujeto a proceso penal, y que dirigía a grupos de sicarios en los estados de Guerrero y Morelos.

En cumplimiento de la orden de aprehensión girada por un Juez de Distrito, Zedillo González y Rodríguez Peralta fueron ingresados al penal federal de Villa Aldama, Veracruz, mientras que a los demás inculpados se les trasladó a la cárcel de Puente Grande, Jalisco.

En tanto, Alma Elena Medel Tapia quedó interna en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 4 "Noroeste", ubicado en Tepic, Nayarit.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...