miércoles, 13 de julio de 2011

Cártel del 'Ingeniero' no está desintegrado


Pese a la detención de Armando Villarreal Heredia, "El Gordo", la organización criminal encabezada por Fernando Sánchez Arellano, "El Ingeniero", no está desintegrada, afirmó ayer el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel De la Rosa Anaya.

"Esta (detención) representa la desarticulación de los grupos delictivos que operaban aquí en Baja California, con esta detención es un paso más a lograr esa desarticulación completa y total", sostuvo en conferencia De la Rosa.

"(Pero) de ninguna forma (el Cártel del 'Ingeniero' queda desarticulado al 100 por ciento), recordemos que hay otros por detener, como algunos hermanos de los Arellano, fundamentalmente lo que hablamos es que se han venido desarticulando, (pero) indudablemente faltan por detener", puntualizó.

Armando Villarreal Heredia o Jesús Heredia González, "El Gordo", fue aprehendido por policías federales el sábado pasado en Hermosillo, Sonora.

Villarreal Heredia es considerado por las autoridades como uno de los principales operadores de la organización de Fernando Sánchez Arellano y trabajaba en el trasiego de droga del sur del País hacia Tijuana y Estados Unidos.

"Estamos hablando de un operador del grupo delictivo del Ingeniero, que anteriormente era operador de los Arellano Félix, que incluso es responsable de actividad criminal con 'El Cholo' (Jorge Briseño López) aquí en Tijuana", explicó De la Rosa.

A raíz de eso, prosiguió, realizaron diversas ejecuciones en Tijuana y en Rosarito.

La actividad que actualmente desarrollaba Villarreal Heredia, dijo el funcionario, era el trasiego de droga desde el sur del País hacia Tijuana o Estados Unidos.

De la Rosa indicó que tras la detención lo importante es cómo reforzar la seguridad pública en Baja California.

Villarreal Heredia tiene orden de aprehensión en Estados Unidos, se tenía información de que había estado en Jalisco y posteriormente en Sonora, donde fue capturado.

Ven con beneplácito anuncio de Obama
Sobre la medida anunciada por el Gobierno del Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, para controlar las armerías en la frontera con México, Daniel De la Rosa señaló que ven con beneplácito la orden.

"Vemos con satisfacción el control de las armas, es algo fundamental para brindar mayor seguridad en Baja California y lo vemos con beneplácito a raíz de las exigencias de nuestras autoridades locales y a nivel nacional", mencionó
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...